News Flash

Noticias del gobierno del condado de Queen Anne

Posted on: June 2, 2021

Condado de Queen Anne, Md. — Comunicación de Washington, DC al Atlántico — Lidera al estado en equ

Backline EMS

Condado de Queen Anne, Md. — Comunicación de Washington, DC al Atlántico — Lidera al estado en equipar a los servicios de emergencias médicas con acceso móvil al historial de medicamentos de pacientes

 

Brinda a los paramédicos y técnicos de emergencias médicas acceso rápido y seguro al historial de medicamentos que salvan vidas y comunicaciones seguras con la sala de emergencias, los médicos y los hospitales

 

 

El acceso rápido a la atención médica a menudo significa la diferencia entre la vida y la muerte durante las llamadas de emergencia por accidentes de tráfico graves, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Queen Anne es el primero en Maryland en aprovechar una disposición del presupuesto estatal para ayudar a acelerar el tiempo de atención y proteger a los pacientes de eventos adversos relacionados con los medicamentos durante las llamadas de emergencia.

 

El programa de Maryland permite a los condados implementar Backline for EMS, una plataforma de tecnología de atención médica de colaboración en la atención galardonada por el pionero DrFirst. Los paramédicos y técnicos de emergencias médicas (EMT) del condado de Queen Anne pronto tendrán acceso en tiempo real a los historiales de medicamentos de los pacientes y podrán enviar mensajes seguros a los hospitales locales.

 

El condado cubre una importante arteria de transporte en Maryland, la única ruta directa hacia el este desde la capital de la nación, Washington, DC, y sus áreas circundantes densamente pobladas hasta la costa atlántica, con la Ruta 50 que conduce a destinos populares de vacaciones y la Ruta 301 que conduce al norte hacia Wilmington, Filadelfia y Nueva York. "Este empalme y todo el tráfico requieren atención y preparación especiales por parte de EMS", dijo el comisionado del condado de Queen Anne, Steve Wilson. "Estamos muy contentos de ser el primer condado de Maryland en equipar a nuestros técnicos de emergencias médicas y paramédicos con esta importante herramienta que los ayuda a prepararlos para que tengan la capacidad de atender a la población local y también abordar las emergencias de los millones de visitantes que pasan por nuestro condado todos los años," comentó Steve Wilson, comisionado del condado de Queen Anne.

 

Los paramédicos y los técnicos de emergencias médicas pueden usar Backline para escanear códigos de barras en la parte posterior de la licencia de conducir de un paciente para confirmar su identidad y acceder al historial de medicamentos de los últimos seis meses. Tener esta información reduce el riesgo de reacciones adversas a los medicamentos, especialmente para los pacientes que están inconscientes o que no pueden recordar los detalles de sus medicamentos recetados. Los socorristas pueden luego transmitir de forma segura la información del paciente cuando se dirigen al hospital, incluida una foto de la tarjeta del seguro cuando está disponible, para ayudar a los médicos a comenzar el tratamiento antes.

 

"Conocer el historial de medicación de un paciente en el lugar puede ayudar a los paramédicos a evaluar con precisión el paciente y a tomar decisiones críticas donde los minutos cuentan", dijo el Dr. Joseph Ciotola, Director Médico del Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Queen Anne. "La colaboración instantánea a través de actualizaciones remotas de los EMT también puede mejorar la preparación del Departamento de Emergencias. Cuando los pacientes no pueden comunicarse o se ven obstaculizados por su afección, las capacidades de Backline significan un tratamiento más rápido y seguro".

 

El acceso al historial de medicamentos es particularmente importante, según Scott Wheatley, subjefe de EMS para el Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Queen Anne. "Es fundamental verificar fácilmente el historial de medicamentos y comunicarse con los proveedores clave en tiempo real, todo lo que se logra desde un teléfono celular”, dijo. "No es necesario tomar pasos adicionales que consumen mucho tiempo para obtener datos y transmitirlos para tomar decisiones. Si bien tenemos una sala de emergencias independiente en el condado que podemos utilizar, también debemos realizar transportes más largos a los hospitales, lo que requiere más intervenciones de paramedicina. Backline for EMS es una tecnología que nos permitirá brindar una atención definitiva de manera rápida y segura en muchos escenarios de transporte, y mejorar la documentación y los informes".

 

La organización sin fines de lucro MedChi, la Sociedad Médica del Estado de Maryland, es un defensor continuo del acceso de EMS a servicios y herramientas que facilitan una atención altamente receptiva. "En el condado de Queen Anne, con su infraestructura vial crítica, los sistemas están creciendo y la capacidad de las unidades médicas a menudo se ve gravada por la demanda", dijo el Director Ejecutivo de MedChi, Gene Ransom. "La asociación con DrFirst y la implementación de Backline ayuda a los médicos a respaldar un EMS dedicado e innovador y viceversa. Eso es una victoria para todos. Creo que la iniciativa de financiación estatal y esta de este proyecto salvarán vidas, y me gustaría ver una expansión".

 

Si tiene preguntas sobre la plataforma Backline para EMS, comuníquese con el Subdirector Scott H. Wheatley swheatley@qac.org.

 

 

Facebook Twitter Email